lunes, 12 de octubre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 1

Los 10 doctores es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.

Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.


No dejéis de visitar la web de Rich, Rich's ComixBlog, donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés) En una entrada posterior, publicaremos una traducción de su introducción a la historia.



En cuanto a las referencias en esta primera página:

El Ojo de Orión era conocido como uno de los lugares mas tranquilos del universo. Tegan lo relacionaba con la sensación "En la Tierra tras una tormenta". Según el quinto Doctor, obtenía sus efectos calmantes de un "fuerte bombardeo de iones positivos"." (129.Los Cinco Doctores)(DW: The Five Doctors)
Puede ser un planeta entero — basándonos en la insistencia del Sexto Doctor de que su hermosa puesta de luna era el "tónico ideal para el viajero temporal preocupado" - pero se concentraba al menos en un lugar específico del planeta.
El doctor llevó a propósito a Turlough y Tegan al Ojo inmediatamente tras su encuentro con El Maesto en la época del Rey John (128. Los Demonios del Rey)(DW: The King's Demons). Mientras estaban allí, El Doctor actualizó el aspecto de la consola de la TARDIS. Poco después de salir de la renovada TARDIS, el Doctor empezó a experimentar lo que llamó "angustia cósmica", antes de descubrir que sus yos del pasado estaban siendo separados de él.
El Doctor parecía disfrutar de bombardear a sus acompañantes con historias sobre El Ojo, pero le era difícil llegar allí. Habría sido el primer destino al que el Sexto doctor habría llevado a Peri tras regenerarse, pero le costaba recordar las coordenadas (136. El Doble Dilema)(DW: The Twin Dilemma).

Mas tarde en sus viajes, Peri estaba tan aburrida del tema que evitaba a propósito la sugerencia del Ojo como destino viable para ir de vacaciones, diciendo "Lo he oído todo sobre ese sitio demasiadas veces." Mas adelante sugirió que El Ojo no tenía vida nativa alguna que pudiera interesar siquiera a un turista. Cuando el Doctor describió Andromode como un lugar "con algunas de las vistas mas mágicas del universo: llamas solares astrales creando miles de cuerpos celestiales frente a un fondo azulado real intemporal", Peri recriminó que ese era exactamente el modo en que siempre describía al Ojo. (141. Latigazo Temporal)(DW:Timelash)
Del mismo modo, El Sexto Doctor prometió repetidas veces a Evelyn Smythe que la llevaría al Ojo, pero nunca lo logró. En uno de los encuentros de Melanie Bush y Evelyn, la ex-compañera Evelyn solicitó específicamente que la llevaran a casa haciendo escala en El Ojo.
El Doctor y Ace se sentaron a meditar en El Ojo durante su búsqueda del Timewyrm (En la novela de la serie Virgin "Tymewyrm: Revelación")(NA: Timewyrm: Revelation)

El Doctor una vez se encontró consigo mismo en el Ojo, donde derrotó junto a su otro yo a un robot guerrero Raston enviado para matarle por Ryoth. (En la novela de la serie de aventuras del Octavo Doctor "Los Ocho Doctores")(EDA: The Eight Doctors)

Es posible que Martha Jones haya visitado El Ojo. Escribió que solía ser un lugar de esparcimiento vacacional, pero que tras la Última Gran Guerra del Tiempo, se había convertido en un templo de la guerra, con solo un pequeño monumento en recuerdo sin nombres debido a todos los que murieron en la guerra. En ese momento, las únicas otras estructuras que quedaban en el Ojo, eran ruinas. Durante su tiempo como recordatorio de la Guerra, El Ojo de Orión seguía siendo un lugar tranquilo, cubierto de ruinas, cesped y niebla. Parece ser que El Doctor compartió recuerdos de la guerra aquí con Martha. (Según el Blog de Myspace de Martha Jones's)

La Habitación Zero era una habitación importante en la TARDIS del Doctor (Y presumiblemente en otros modelos de TARDIS).
Las Habitaciones Zero eran usadas por los Señores del Tiempo cuando se enfrentaban a auna regeneración complicada. Se encontraba aislada de las influencias del resto del universo. Tenía una atmósfera calmante y propensa al descanso. Como El Doctor le demostró a sus acompañantes, algunas leyes físicas no tenían tanta influencia allí como en el resto del universo. Por ejemplo, él podía levitar a voluntad dentro de ella.
La Habitación Zero fue usada por el Doctor tras regenerarse a su quinta encarnación. La destrucción del a Habitación Zero ocurrió cuando la TARDIS tuvo que expulsar parte de su estructura en llamas para generar potencia suficiente para librarse del Evento Uno. Nyssa, sin embargo, uso herramientas para cortar las pareces de la habitación y construir con ellas la Cabina Zero, que tenía las mismas propiedades. Nyssa y Tegan se encontraron con que la cabina era muy ligera de cargar, en parte porque El Doctor levitaba dentro de ella negando su propio peso (116. Castrovalva)(DW: Castrovalva)
--
Dr Who es propiedad de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)