lunes, 28 de diciembre de 2009

Los Doctores 9 y 10 y la Guerra del Tiempo

En una charla de Doctor Who Foro en Español a raíz de un vídeo de promoción de End of Time parte 2, ha surgido el tema de qué Doctor es el que luchó la guerra del tiempo, y en qué momento el 8º se regeneró en el 9º.

Russel T. Davies ha dicho alguna vez que, en lo que a él concierne, la guerra del tiempo la lucho el 8º Doctor, y no se regeneró hasta después de la destrucción de Gallifrey. (Lo contaba nosedonde diciendo que "había visto a un tipo con media melena vestido en plan victoriano por la calle todo traumatizado diciendo que era culpa suya, que habían muerto todos y bla bla bla)

El caso es que, los escritores de las historias del 8º Doctor, son los novelistas y los guionistas de las radionovelas de Big Finish, y todos han firmado una especie de acuerdo de no tocar la guerra del tiempo para que esté disponible para la BBC, pero como en televisión vamos por el 11º Doctor, y no tiene mucho sentido boicotear al nuevo haciendo historias de un Doctor dos regeneraciones anterior, la guerra en si, o la borran, o la cuentan en plan apatrases (Apatrás es mi español para flashback. A la serie FLashforward, la llamo "Apalantes") o no se como la van a resolver.


Eccleston no quiere volver al Doctor (Hasta hizo que quitaran la Tardis de la etiqueta de un vino que han hecho en su honor), porque para él era un experimento y un trabajo para desencasillarse del tipo de papel en el que estaba atascado, con lo que nos podemos olvidar del 9º Doctor rodando flashbacks.

McGann, sin embargo, nunca ha dejado de trabajar en el Doctor. Ha desarrollado mucho al personaje en las radionovelas de Big Finish, y, con sus interpretaciones de Audio, es uno de los Doctores que ha interpretado más historias. Ha dicho muchas veces que le encantaría volver (pero sin la peluca), pero también ha dicho varias veces que nunca ha hablado con nadie de Cardiff y que ni siquiera conoce a Russel T Davies, así que sospecho que por ahí tampoco va la cosa. (Y mucha pena me da, porque McGann es uno de mis Doctores favoritos)

En el vídeo de los Señores del Tiempo que ronda por Youtube pergreñando lo que se les viene encima, cuando hablan del Doctor, están hablando del 8º, eso seguro. y nada me gustaría más que ver a McGann trasteando con su TARDIS, pero por lo dicho antes, parece muy improbable.


Enderresumiendo. Es extremadamente poco probable que veamos en televisión la propia guerra del tiempo en forma de narración audiovisual, a menos que sea en forma de apatrases narrados por alguien, y siempre sin apariciones de los Doctores en si (Espero estar equivocado) y del mismo modo, es harto improbable que veamos nunca la regeneración del 8º Doctor en el 9º (Eccleston es el único actor vivo del Doctor que no ha grabado aventuras en audio ni nada similar).

Rich, el autor de Los 10 Doctores, sabiendo que es inapropiado narrar en serio la reencarnación del 8º al 9º Doctor, no pudo dejar de aprovechar la ocasión para hacer su propia interpretación de la situación.


Versión 1

Enfrentado a la peligrosa misión de bajar unas escaleras, el 8º Doctor, afectado por los traumas de la guerra del tiempo, no es capaz de notar la presencia de un pérfido patín, seguramente puesto ahí por El Ma... El Amo, Davros u otro maligno ser, con fatales consecuencias.

Versión 2

En un siniestro e inventivo ardid, los Cybermen hacen pasar a uno de los suyos por un cartero, que entrega al Doctor un sospechoso paquete mortal.

Versión 3

Pescando inocentemente en un tranquilo lago con el objetivo de recuperarse de las heridas mentales de la guerra del tiempo, el 8º Doctor ve pasar su vida frente a sus ojos cuando un avión, probablemente de Oceanic Airlines, governado por la Ley de Murphy, pone fin a sus días de melena victoriana.

Versión 4

Los peligros de la vida cotidiana nunca deben ser menospreciados.

Hala. Ya sabéis como tuvo lugar la regeneración. Solo tenéis que elegir la que más os guste.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja... son buenas. Me recuerda a una regeneración del Décimo Doctor al Undécimo que imaginé con un amigo, en la que el Décimo se regeneraba a consecuencia de caerse en la ducha, por el susto de ver a Jack Harkness desnudo intentando entrar con él, jajajaja...

    En cuanto a si es posible o no que el Octavo Doctor aparezca en la serie en la Guerras del Tiempo o no, hasta el siguiente especial no lo sabremos de fijo; de Russell T Davies no me fío (en el buen sentido, jeje): se pasó todo un año que odiaba el personaje de El Maestro y que jamás lo haría aparecer en la serie nueva; y ese fue el año de la tercera temporada...

    ResponderEliminar
  2. También pudo regenerarse luego de darse un martillazo en los dedos, tratando de arreglar la Tardis...

    ResponderEliminar

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)