martes, 29 de diciembre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 19

para verla más grande, solo tenéis que hacer click en la imagen.
Para ver las páginas anteriores, solo tenéis que hacer click en la etiqueta "Los 10 doctores"


La mano de Omega es, según explica el Séptimo Doctor en "Rememberance of the Daleks", un manipulador estelar remoto  inventado por Omega, un ingeniero estelar que la usó para crear una supernova que sirviera de centro de energía para los experimentos Gallifreanos, permitiendo el dominio de estos del viaje en el tiempo.

Aparentemente, la supernova consumió a Omega, pero en lugar de ello, lo que pasó es que le mandó al universo de antimateria. La supernova se colapsó en un agujero negro, que Rassilon usó para formar el Ojo de Armonía.

El Primer Doctor se llevó la mano de Omega de Gallifrey antes del primer episodio de la serie, y lo escondió en un centro funerario de Londres en 1963. En Rememberance of The Daleks, el séptimo Doctor regresó a 1963, aparentemente para cambiar el escondite de la mano, pero con el verdadero objetivo de tenderle una trampa a Davros y sus Daleks.

Se puede interpretar que el Doctor estaba con Susan en los años 60 para vigilar la mano, y os podéis preguntar, si es así, cómo es que 4 y 9 piensan que la lleva en la Tardis. Solo hay que repasar un poco más atrás. El único compañero que va con el Primer Doctor en este cómic es Susan, lo cual quiere decir que, para él, esta historia ocurre antes del principio de la serie de televisión.

Efectivamente, la solución del 3er Doctor para todo era invertir la polaridad del flujo de neutrones. En realidad, es como el "elemental querido Watson", que nunca aparece en las novelas de Sherlok Holmes. El tercer Doctor solo dijo esa frase completa un par de veces, pero la historia según la cual fue un truco del actor para no tener que aprender párrafos enormes de tecnocháchara ha llevado a que sea una broma recurrente en la serie, y ya ha habido muchísimas más referencias a ella que veces que la frase ha aparecido en la realidad.
--
Los 10 doctores (The 10 Doctors) es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.

Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.

No dejéis de visitar la web de Rich, Rich's ComixBlog
,donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés) En una entrada posterior, publicaremos una traducción de su introducción a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)