jueves, 31 de diciembre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 21

para verla más grande, solo tenéis que hacer click en la imagen.
Para ver las páginas anteriores, solo tenéis que hacer click en la etiqueta "Los 10 doctores"

Pues eso es lo que pasa, y por eso últimamente todo pasa en Cardiff. La misma grieta dimensional que mantiene Torchwood oculto es el lugar que el Doctor utiliza para parar en boxes.


En cuanto a lo que le pasó a Omega, pues lo dicho en la entrada del otro día. "Puf" al universo de antimateria. Volvió bastante cabreado, por cierto. Mucho "No te enfades, hombre, te has convertido en una leyenda en Gallifrey", pero traía un rebote tremendo porque le había sembrado las bases del viaje temporal a los Señores del Tiempo, y estos le dejaron tirado en el universo de antimateria por toda la eternidad.


En la última viñeta, tenía una duda traductoril. El 10º Doctor tiene su palabreja para decir "Vamos allá", que es Allonsy (Creo que se escribe así), pero en el original en inglés, no la utiliza en este momento. Me planteé si añadirla, pero decidí, que la utiliza en momentos mas activos, en los que salen corriendo acto seguido, y llegué a la conclusión de que no era momento y habría quedado solo como un cliché añadido en lugar de como el momento especial que suele ser cuando la dice.


--
Los 10 doctores (The 10 Doctors) es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.

Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.

No dejéis de visitar la web de Rich, Rich's ComixBlog
,donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés).

2 comentarios:

  1. Bueno yo si creo que deberias haber traducido el Allonsy si es lo que pone en el original.

    Que queda como un cliche y fuera de contexto, pues para mi gusto igual si. pero el autor decidio que fuera de esa manera y como traductor tu no puedes matizar cosas con tu criterio, ya suficiente se pierde en toda traducion involutariamente.

    Por el resto excelente trabajo, ya me has picado para leermelo en inglés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No. En el original dice Let's Go, que se me hace raro en él, por lo que vino la comida de cabeza.

    ResponderEliminar

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)