miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 12

para verla más grande, solo tenéis que hacer click en la imagen.
Para ver las páginas anteriores, solo tenéis que hacer click en la etiqueta "Los 10 doctores"

De la Señora Presidenta no puedo decir mucho, ya que no sabemos aún quién es. Lo que si puedo decir es que es normal que El Doctor se preocupe de la falta de actividad. Por algún motivo, casi todos los encuentros del Doctor con Daleks, Autones, Sontarans, etc ocurren ordenados en el tiempo para ambas facciones, como si el propio tiempo controlara que los diferentes viajeros temporales no se compliquen demasiado (con algunas excepciones muy concretas en las que sí se han preocupado de explicar la diferencia. Por ejemplo, la aventura del 4º Doctor en el origen de los Daleks, en la que los propios Señores del Tiempo son los que trastean con la continuidad universal para ponerlo allí).

Por eso no es sorpresa que el 8º Doctor se preocupe. Si en sus viajes no ha encontrado nada, es que los malosos del universo, cada uno dentro de su propia línea temporal, no están haciendo nada. O eso, o algo lo mantiene apartado de lugares y momentos en los que los males están ocurriendo, lo cual es igual de preocupante.

En ocasiones, el Doctor viaja a donde quiere, pero más a menudo de lo que parece, es la propia TARDIS u otros acontecimientos los que eligen cuando y donde aterriza. En muchas ocasiones los fans han considerado que la propia TARDIS o el universo en si son los que lo llevan de un lado para otro.

--
Los 10 doctores (The 10 Doctors) es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.


Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.


No dejéis de visitar la web de Rich, Rich's ComixBlog, donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés) En una entrada posterior, publicaremos una traducción de su introducción a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)