martes, 15 de diciembre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 11

para verla más grande, solo tenéis que hacer click en la imagen.
Para ver las páginas anteriores, solo tenéis que hacer click en la etiqueta "Los 10 doctores"


Bueno, pues bienvenidos a Gallifrey. ¿Lo habéis echado de menos?
Es curioso como esto influye en muchos aspectos la historia que estamos viendo. En primer lugar, El Doctor está ligado a la línea temporal de Gallifrey, así como a la suya propia (Es decir, no puede viajar al pasado o el futuro de Gallifrey a menos que alguna anomalía temporal provoque dicho viaje), del mismo modo que no puede viajar a su propio pasado o futuro (De nuevo a menos que otro suceso temporal sea el que provoque el viaje). Esto podría interpretarse como que, en realidad, la historia Los 10 Doctores no pertenece a la línea temporal del 10º Doctor, sino a la del 8º, ya que es su Gallifrey (El que tiene su momento en el tiempo ligado al de él) el que estamos viendo. Resumiendo, Parece que los doctores 1 a 10 han sido desplazados a sincronía temporal con el 8º Doctor. ¿Es esa la situación? Ya lo veremos más adelante.

El 8º Doctor, como todos, sigue siendo el mismo curioso empedernido, con gran fe en si mismo, pasión por disfrutar del momento, etc etc, pero como en todos hay facetas de su personalidad que destacan por encima de las demás, la más significativa, seguramente, su actitud cariñosa para con sus compañeros, a los que trata casi como amigos de la infancia. Se trata del mas compasivo y romántico (En el sentido literario de la palabra, no el de enamoradizo) siempre animando a la gente que conoce a disfrutar de la vida y lo bueno que nos depara. La fascinación por las maravillas que encuentra la expresa en un nivel más cercano al niño del 10º Doctor que al científico o el hombre que busca novedad tras haberlo visto todo que encontramos en otras encarnaciones y busca compartir esa experiencia con sus compañeros por encima de simplemente experimentarla él.
Algunas novelas también tratan un punto oscuro, dolido por los horrores que ha visto en el pasado, que pueden llevar a pensar que su cariño y atención se deban a que se enfrenta a ello mostrando a otros las cosas maravillosas que quedan en el universo.

Alguien con un corazón tan abierto y tan creyente de lo bueno y maravilloso que depara el futuro... es quien sufrirá en su futuro la Guerra del Tiempo. Solo podemos imaginar hasta que punto debe haberle roto el corazón, justo en la encarnación en la que lo tiene mas vulnerable.

--
Los 10 doctores (The 10 Doctors) es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.


Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.


No dejéis de visitar la web de Rich, Rich's ComixBlog, donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés) En una entrada posterior, publicaremos una traducción de su introducción a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)