viernes, 11 de diciembre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 8

para verla más grande, solo tenéis que hacer click en la imagen.

Para ver las páginas anteriores, solo tenéis que hacer click en la etiqueta "Los 10 doctores"

El cuarto Doctor nunca tuvo su momento en la pantalla con ninguna de sus otras encarnaciones. En el serial "Los cinco Doctores", tan solo hacía 18 meses que Tom Baker había dejado el papel, y le pareció demasiado pronto para volver a interpretarlo (A pesar de que el guión estaba escrito originalmente con él participando de forma muy activa), lo cual supuso que su participación en el episodio se limitara a escenas sacadas del serial nunca estrenado "Shada".
Desde entonces, Tom Baker ha comentado muchas veces como se arrepiente hoy en día, ya que su cariño por el personaje y la serie es muy especial.
El 5º Doctor es algo injusto con el 4º en esta página, ya que su falta de participación activa durante "Los 5 Doctores" no es una decisión del 4º Doctor, sino resultado del intento de los Señores del Tiempo de evitar el evidente problema de estabilidad temporal que supone que todas las encarnaciones del Dr sean sacadas de sus líneas temporales y llevadas al mismo momento y lugar.
Esto supone que nunca antes hemos visto la relación del 4º doctor con sus otros "yos". En las historias de reunión que existen, cada Doctor muestra su personalidad muy destacada frente a la de los demás, lo cual provoca gran cantidad de roces (El 2º y el 3º no se aguantan, El 5º es muy educado con sus anteriores encarnaciones, pero le espantan un poco en un modo parecido a cuando nosotros vemos como vestíamos en los 80, el 6º y el 2º se tienen un cariño especial y el 10º adora a su 5ª encarnación, al tiempo que todos tienen un respeto especial por el 1º.
Si hay algo que se puede decir del 4º es que, dentro de el estado de autoalabanza que todos sufren en mayor o menor medida, es el que mas lo disfruta. Se considera superior a todo el universo, más que todas sus otras encarnaciones, y disfruta activamente de ello siempre que tiene la oportunidad. Era de esperar que su especial autocomplacencia juguetona, y manera de no tomarse en serio las reglas establecidas entren en juego cuando trata con los demás, incluso con el primero.
Peri, compañera del 5º Doctor primero y del 6º después, es famosa por sus escotes, el tamaño de sus atributos y por tener la relación más extraña con el Doctor. La regeneración al 6º Doctor salió mal, volviéndolo alguien retorcido y peligroso en muchos aspectos. Distingue del bien y del mal, sigue teniendo los mismos valores, pero parece que le cueste funcionar con ellos (del mismo modo que le pasa con las relaciones sociales y, de modo más llamativo, con el gusto estético), y es interpretable que Peri sufre varios casos de acoso psicológico (que no sexual, cuidado), con el Doctor haciéndola de menos en todo momento. Sin embargo, pasan mucho tiempo entre episodios básicamente de vacaciones. En ocasiones uno se pregunta por qué Peri no abandona la TARDIS y en otros parecen una pareja regañona. ¿Es Peri una enamorada maltratada?.
--
Los 10 doctores es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.

Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.

No dejéis de visitar la web de Rich,
Rich's ComixBlog, donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés) En una entrada posterior, publicaremos una traducción de su introducción a la historia.

--
Dr Who es propiedad de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)