martes, 8 de diciembre de 2009

Doctor Who Calendario 2010

Aloha.

Esto lo tengo pendiente hace una temporadita. Comentaros el material que voy adquiriendo de Doctor Who. No es cuestión de enseñaros las cosas chulas que tengo, sino de enseñaros lo fácil que es comprar material de Doctor Who desde España (Aunque no lo parezca).

En esta primera entrada voy a proceder a comentar el pijerío. Al arrancar esta web, os puse unos cuantos links de lugares donde comprar material de la serie, y no lo hice al tuntún. Acababa de recibir mi primera compra, realizada en este caso a través de la web Play.com (En la que ya había comprado otras cosas en el pasado).


Play.com tiene la ventaja de que no cobran gastos de envío en Europa, sin embargo, hay material de Doctor Who que está mas caro que en otros lugares como The Who Shop o la BBC Shop. Por eso, siempre conviene echar un ojo en las tres a ver como sale en cada una, a ver si va a salir mas barato con gastos de envío en otra que en Play.com sin ellos (Además, en The Who Shop son tan fans o mas que nosotros).

En esta ocasión, iba a la caza de un DVD en concreto y al buscar en la tienda no pude evitar caer en la tentación de echar un vistazo al merchandising. Por algún motivo, el calendario me cazó (por 5,49€ me pareció mas que apropiado para añadirlo a mi pedido). El pedido terminó incluyendo el calendario y 3 DVDs que comentaré en próximas entradas.


En Play.com, el tiempo de entrega ronda entre 48 horas y una semana (en la práctica) y, curiosamente, no se esperan a tener todo empaquetado, sino que preparan y envían los pedidos artículo a artículo según los van teniendo listos, de modo que tuve una divertida semana en la que el cartero me traía un Dregalito cada día o dos. (Los envíos los hacen por correos, por lo que si no te pillan en casa, te dejan nota para que vayas a recogerlo a tu oficina de correos). En la web puedes hacer un seguimiento de la preparación de tu pedido, y una vez que pone que está enviado, lo recibes al día siguiente (Si no pillan festivos o findes)

Volviendo al tema que nos ocupa. El calendario llegó en un sobre de cartón reforzado y acolchado en perfecto estado.

Tiene un tamaño de 30,5 x 30.5cm cuando está plegado El doble de alto cuando se abre) y un agujero para poderlo colgar sin tener que estropearlo.

Cada mes tiene un (muy) pequeño texto sobre el episodio representado y dos imágenes pequeñas en la parte inferior, con toda la mitad superior ocupada por las imágenes promocionales originales de los episodios. Las páginas centrales son un poster horizontal con el Dr, Daleks y Sontarans que estará bastante chulo cuando pase Julio y se pueda usar.

En cuanto a las imágenes en sí, es una sorpresa que solo tres o cuatro meses consistan en el Dr apuntándonos con el destornillador rodeado por imágenes del episodio, lo cual es de agradecer.

En resumen. Es un calendario con imágenes chulas de la serie, por poco dinero y para disfrutar todo el año colgado en la pared del estudio.

Play.com lo tiene por 5,49€, pero agotado en este momento, aunque se supone que lo recibirán de nuevo tarde o temprano (Y suelen reponer rápido si reciben pedidos porque tienen tiendas asociadas a las que le piden el material de pedidos de los que no tienen Stock. Uno de mis DVDs constaba como agotado temporalmente y me llegó junto con uno de los que si tenían en stock), En The Who Shop lo tienen por 9,99 libras (que son unos 11€. Sale mas caro, pero si vas a comprar mas merchandising, tienen mucho más material)

Las imágenes del artículo las he sacado de Amazon, porque el calendario no me cabe en el escaner.

¿Has comprado alguna cosa chula de Dr Who? Cuentanos donde y como ha sido la experiencia y haznos un análisis del producto y estaré encantado de publicarlo aquí. Solo tienes que avisarme en "administrador arroba doctorwhospain.com"

3 comentarios:

  1. Yo casi te lo comento aquí mismo, solo tengo una camiseta que compré hace poco y aunque solo me la he puesto en la weekendtrek le tengo mucho cariño. Me la compré por menos de 20 euros en amazon.com (en el de EEUU no en el de Inglaterra porque en ese no la tenían) también la había en una tienda on line española pero muchiiiisimo mas cara

    La verdad es que por ahí hay muchísimas cosas de Dr Who, cada vez que voy al super y me preguntan si voy a usar bolsas me dan ganas de compratme un carro de la compra con forma de Tardis (que también lo hay) pero seguramente me daría pena usarlo y que se estropeara. Lo que me pregunto es ¿Será mas grande por dentro?

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo comprar un montón de DVDs de Doctor Who. Como este año estuve viviendo en UK, la mayoría los compré en ebay o amazon sin portes, pero tb compré alguno pidiendo que me lo mandasen a España. Para eso está bien thehut.com, que en su publicidad asegura ser más barata que play.com o zavvi.com, que sólo cobra un euro por enviar a Europa. Nunca compré en The Who shop, pero, no tiene fama de tardar mucho en enviar las cosas?
    Otra cosa que compré ultimamente fué un par de llaves del TARDIS, la del 7º y la del 4º doctor, en ebay. Tardan unas tres semanas en llegar, pero sólo cuestan 12 dolares (unos 8 euros) incluyendo portes.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno. Luego añado los links.

    ResponderEliminar

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)