domingo, 10 de enero de 2010

Reboot en español.

Bueno, pues pasa una cosa. Nadie ha comentado los episodios clásicos, y sospecho que los hemos visto tres o cuatro.

Se me ocurren varios motivos:
a) el más evidente. Están en inglés
b) también bastante significativo, está toda la aventura a mogollón y son varias horas de vídeo en blanco y negro de calidad de imagen media tirando a malilla.
c) la gente pasa de comentar.

Los videos en inglés están todos toditos todos ya online puestos por otra gente hace años y son fáciles de encontrar. De modo que organizar su visionado parece no funcionar (Los comentarios que he recibido fuera del blog son en plan "qué guay, voy a buscar a Tom Baker o Los 5 doctores y veo eso", de modo que, aprovechando varios proyectos de subtitulación que hay por internet, voy a replantear el chiringuito.

A partir de mañana volvemos a empezar, pero esta vez, con subtítulos en castellano de calidad. Esto tiene varias consecuencias:
1) Tengo más tiempo para traducir las entradas de la Wikipedia
2) Solo es un episodio de 20 minutos a la semana (Más fácil de aguantar incluso en el caso de los episodios perdidos reconstruidos en plan fotonovela)
3) puedo añadir a la entrada de wikipedia notas sobre la traducción y cosas similares.

Espero que os guste mucho más, aunque tiene el inconveniente de que volvemos al principio. A los que les aburra, siempre pueden seguir haciendo lo que hacían, ver en inglés el episodio que les apetecía más, y en cuanto lleguemos al sitio por el que íbamos, seguir con los demás. Seguirá habiendo novedades para ellos porque voy a seguir con Los 10 Doctores (Evidentemente), aunque sospecho que se lo habrán leído enterito en inglés.

Aunque solo sea por que los episodios los pueda ver mi familia, tengo intención de continuar con los episodios en español en este nuevo formato aunque no comentéis, pero me gustaría mucho ver qué os parecen y que charlemos de ellos, que es por lo que los pongo en la web. La entrada antigua de cada aventura, la quitaré según vayan entrando episodios en español, y haré una entrada índice para ir actualizando que facilite el visionado.

Existe la posibilidad de, además de volver a empezar, intercalar episodios subtitulados a partir del 5º Doctor, pero aún no se con qué regularidad. Cuando lo sepa, veremos lo que hacemos. Lo que si es un hecho es que los lunes, a partir de mañana, los episodios serán del 1er Doctor desde el principio.

Ya me diréis qué os parece.

18 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, también lo de intercalar doctores

    ResponderEliminar
  2. Si llevas za cabo lo que te propones tu si que eres el MASTER!!!!Tengo unas ganas de ver todo desde el principio que me moeria ,pero cual fue mi sorpresa cuando me encontre que el mayor heroe de la historia no tenia subtitulos en español para sus aventuras clasicas...me parece increible que subtitulen y traduzcan truños infumables y al doctor lo tengan olvidado...SI haces esto te pongo una figurita de cera en MOheche!!

    ResponderEliminar
  3. ...TE QUIERO!!!! Me estaba volviendo loca viendo la serie en inglés, me enteraba de la misa la mitad, o menos... Y ahora POR FIN creo que voy a poder verla de forma inteligible... ¡¡Eres el nº1!!

    ResponderEliminar
  4. La vdd que sí te haces ese trabajo no sabríamos como pagártelo, porque como mencionas a mi sí me da un poco de flojera ver los primeros episodios y las primeras aventuras tanto por el blanco y negro como por el idioma, fantástica idea y trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero se van a subtitular todos toitos los capitulos!!??? Si es asi me va a dar un ataque!!! me muero por verlos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos que tienen subtítulos ya y solo hay que repasarlos para que tengas todos los mismos criterios.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Desde hace no mucho sigo tu página pero soy de esa gente un tanto pasiva que no comenta nada nunca. Sin embargo tu iniciativa me ha alegrado el día ya que aunque soy fan de la nueva version de DW, desde hace tiempo tenía curiosidad por conocer a los doctores clásicos. Así que todo mi ánimo y respaldo a esta fantástica idea.
    Un saludo
    Gontleby

    ResponderEliminar
  8. No ha podido ser casualidad que llegue justo en el momento en el que me proponía empezar a ver la serie clásica.
    1000 gracias

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSO, GRAN TRABAJO

    no dejes nunca de hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    En primer lugar felicitar por esta página, está muy bien y se ve que intentas sacar algo currado y de calidad, no una guarrería cualquiera temporal.

    Lo segundo es una pregunta. ¿De donde sacaste los subtítulos? ¿Son los de subxpacio de sharerip?

    Lo tercero, una manita si la necesitas. Como conseguir los subs de muchos es casi imposible, tengo -en inglés- unos 70 o así, que pueden venir muy bien. Además te animo a unirte al grupo de subtitulación de SubXpacio.

    Un saludo, y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Wintermute.

    Ya estoy allí. ;) los subtítulos son originalmente los de subxpacio, pero los repaso y cambio bastantes cosas antes de ponerlos. Son básicamente una reconstrucción a partir del original usando los de subxpacio de chuleta para ahorrar tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Aclaro una cosa. Eso con los del 1er doctor. En breve vamos a empezar a ver paralelamente a partir del 5º y esos son un subtitulado nuevo hecho de cero por un grupo de whovians anónimo que se reune en www.doctorwhoforo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh! 5º Doctor! Justo voy por ahí ahora mismo. Muy bien, cuando se comience con ellos lo seguiré desde aquí.

    Un saludo y me apunto el foro de argentina.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta el 5º doctor estoy muy ansioso de que pongan mas capitulos !!!!

    ResponderEliminar
  15. pero donde estan los capitulos? :S
    he mirado en la parte del doctor clasico pero faltan un monton, incluso doctores enteros... q alguien me diga donde encontrar la serie clasica subtitulada por favor.

    ResponderEliminar
  16. En la columna de la derecha tienes el enlace de Doctor Who Online, que tiene todos los capítulos clásicos que existen subtitulados en castelano. No existe traducción oficial alguna. Los que hay, están porque los fans los subtitulan, de modo que no puedes ver más que esos en español. Poco a poco aparecen más, pero muy poco a poco, porque la gente dispuesta a traducir con calidad es poca y no puede dedicar todo su tiempo a ello.

    ResponderEliminar
  17. la anonima de arriba xD11 de septiembre de 2011, 12:59

    ya... encontre una pagina donde un par de usuarios empezaron a subtitular los capitulos clasicos alla por el 2006 pero no han seguido :(
    hay paginas con los subtitulos ya en castellano, pero tener el audio por un lado y los subtitulos por otro es un poco coñazo. Me baje el programa q une audio con subtitulos pero como soy nula xa estas cosas no supe como hacerlo -.-

    ResponderEliminar
  18. Es lo que hay. A menos que en una de estas a la BBC se le crucen los cables y se pongan a poner subtítulos en español en los DVDs, cosa que dudo, depende de la capacidad y el tiempo de gente que lo hace por amor al arte.

    ResponderEliminar

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)