domingo, 13 de diciembre de 2009

Los 10 doctores (Por Rich Morris) página 10

para verla más grande, solo tenéis que hacer click en la imagen.
Para ver las páginas anteriores, solo tenéis que hacer click en la etiqueta "Los 10 doctores"

¿Alguno os habías dado cuenta? Efectivamente. Falta Paul McGann. El 8º doctor tuvo su primera y única aparición en forma de un telefilm americano con el que se intentó internacionalizar y relanzar Doctor Who. Lamentablemente, la lucha por americanizar la sensibilidad de la serie intentando que no perdiera sus señas de identidad, no terminaron de calar, y el telefilm no tuvo la acogida necesaria para convertirse en una serie, con un problema añadido, aunque funcionara en UK, al ser una coproducción con USA, ya no era posible intentar continuarla ni siquiera en el Reino unido, lo cual llevó a la pausa mas larga de la historia sin historias televisivas de Doctor Who, desde el telefilm en 1996, hasta que el prestigioso Guionista televisivo Russel T Davis decidió intentar relanzar la serie en 2005. Sin embargo ¿Solo existe una aventura del 8º Doctor? En absoluto. Paul McGann es uno de los actores que ha interpretado al Doctor Who en más aventuras... en forma de radionovela, al tiempo que sus novelas y cómics lo convierten en el Doctor que ha estado en activo durante mas tiempo (Hablaré más del 8º Doctor en la próxima página).


Una consecuencia de esto, es que hay una extraña situación de derechos entre las diferentes licencias de los doctores 1 a 7, el 8º Doctor y los doctores modernos a partir del 9º, producida por los momentos y las condiciones en que se han dado dichas licencias.
En continuidad, el 8º Doctor es quién sufrió la Guerra del Tiempo que acabo con Gallifrey, sin embargo, las radionovelas (De la compañía Big Finish) no pueden hacer referencia a esta guerra, ya que todos los responsables de la franquicia (Y son unos cuantos) están de acuerdo en que, si se narra, debe ser de forma trascendente y canónica. Sin embargo, dicha guerra es uno de los grandes misterios de la nueva serie de televisión, la cual no puede utilizar al 8º Doctor a la ligera (Ya que exige negociar con McGann, decidir si es justo para el actual actor del Doctor que se escriba una historia nueva que no lo incluye, si el telespectador está dispuesto a ver una historia fuera de la serie que ocurre en el pasado para el Doctor...), así que la narración de cualquier evento de la guerra del tiempo está "On Hold". ¿Indefinidamente? los especiales de navidad cuentan con dos Señores del tiempo en el reparto. ¿Han encontrado el modo de retomar o resolver la situación en la serie? Desde luego, si lo han hecho, es sin el pobre Paul McGann, que se llama a si mismo en broma el Richard Lazenby de Dr Who (Richard Lazenby es el único actor de James Bond que solo ha hecho una película), y ha dicho muchas veces que le encantaría volver a vestirse de Doctor Who (Que no volverlo a interpretar, ya que gracias a Big Finish, no ha dejado de hacerlo nunca).


Es muy interesante como ha resuelto esta desconexión Rich en el cómic. Los Doctores clásicos no lo conocen, por lo que no le echan de menos hasta que todo el mundo se numera y ven que deberían ser 10 en vez de 9. Y al mismo tiempo, los propios 9º y 10º no se han dado cuenta de que no está, a pesar de estar tan cercano a ellos y de estar influidos tan fuertemente por las cosas que vivieron cuando eran el. ¿Qué ha pasado, en el universo de Doctor Who, que pueda explicar esta laguna de memoria? La respuesta, en este mismo cómic, alabado por el propio Russel T Davis. ¡No os lo perdáis!


Aquí viene la sorpresa, El 8º Doctor es uno de mis favoritos. Paul McGann le ha dotado de una personalidad muy especial, y espero que este cómic de Rich sirva para presentároslo como se merece y que le cojáis el cariño especial que yo le tengo.
--


Los 10 doctores (The 10 Doctors) es una obra maestra de la Fan-Fiction. Un comic de mogollón de páginas en el que las primeras 10 encarnaciones de El Doctor comparten una aventura llena de humor y aventura, que además es una auténtica tesis sobre la historia de la serie Doctor Who.


Con permiso de su autor, el historietista y dibujante profesional de Story Boards Rich Morris, os presento la versión en castellano del mismo. Además, haré lo posible (¡AYUDAAA!) para, con el tiempo, ir añadiendo a cada entrada de sus páginas, comentarios sobre el canon y la historia.


No dejéis de visitar la web de Rich, Rich's ComixBlog, donde continúa haciendo historietas sobre El Doctor y otros temas. (Y podéis encontrar Los 10 Doctores completo en inglés) En una entrada posterior, publicaremos una traducción de su introducción a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)