sábado, 10 de octubre de 2009

Otra web de Dr Who en español



Hola a todos los Whovians. Espero poder entrar en detalle en quién es El Doctor (Que no "El Doctor Who"; ese es el título de la serie, no el nombre de su protagonista) y en la serie y todas sus encarnaciones con el tiempo y mucha ayuda.

Esta primera entrada la quiero dedicar solamente a comentar por qué creo otra web mas de Dr Who existiendo ya varias en español.

Buscando en Google, uno encuentra webs, secciones de foros, noticias y muchos tipos de páginas sobre la serie del Dr y su Tardis, pero sobre todo se dedican a su 9ª y 10ª regeneración, dan noticias de reparto, salida de DVDs y cosas similares, pero echo de menos una con el espíritu ameno que me gusta personalmente, así que me he puesto a ello.

Viniendo del mundo de las asociaciones, webs y fancines de Star Trek, estoy acostumbrado a un estilo de web cooperativa y enciclopédica que echo mucho de menos para esta magnífica serie que, aunque pueda sorprender a mucha gente que me haya visto en entrevistas sobre los trekkies, es mi favorita, pero no "La nueva", sino en todas sus encarnaciones.

No tengo deseo alguno de tomar espacio de ninguna de las webs que ya existen. de hecho, me encantaría poder tener una sección de links con todas y cada una de ellas y de contar con la colaboración de tantos whovians españoles como sea posible.

Como muchos españoles, descubrí al Dr de Gallifrey hace muchos años en Telemadrid (Cada uno que ponga su autonómica favorita) y aunque mi afición en general a la ciencia ficción me dio información general sobre él a lo largo de los años desde entonces, pero sin realmente poder caer en el estado de fan, ya que en España no existía modo alguno de conectar con la serie.

Sin embargo, algo conectó conmigo ya con el primer episodio del noveno Doctor, que hizo que antes de salir el segundo me encontrara conectando con él y su mitología desde 1963. ¿Cual es mi verdadero Doctor favorito? En realidad, percibo al Doctor como un todo; una única persona desde su primera encarnación, y es en gran parte por eso por lo que me fascina.

Por algún motivo, la serie conecta con mi niño interior como ninguna otra. Espero poder ver en éstas páginas muchos motivos de mucha gente por los que es así, y poder contar con las experiencias de personas que realmente lo hayan experimentado desde pequeños.

El Doctor lo vale, y creo que se merece todas las páginas que pueda haber.

Así que, lo dicho. Bienvenidos a esta página. Voy a hacer lo posible por contar con tanta gente como sea posible para que siempre haya algo nuevo que contar. Empiezo sin un diseño, con un blog en blanco (que miedo), sin un diseño para el blog y yo solo un domingo por la mañana, pero con la misma ilusión que puse en ese primer blog del Club de Star Trek Cochrane de Madrid primero, y luego del Club Nacional de Star Trek. Necesitaré gente que quiera contarnos su experiencia, que haya visto episodios de todos los doctores, que quiera analizar merchandising, libros, radionovelas... Como logró Martha Jones, ojalá este sea un lugar y un momento en el que todos los whovians se puedan juntar para decir al unísono el nombre del héroe mas extraño que ha dado la ciencia ficción.
Os dejo la sección de comentarios de este blog para dar opiniones e ideas, y podéis contactarme mediante esta web para dirigirme a links de vuestras páginas sobre el Doctor. ¿Tienes un foro sobre él? Por favor, avisa para que pueda ponerlo en los links. ¿Tienes análisis o artículos escritos? estaré encantado de publicarlos aquí o de dirigir a la gente hacia ellos.

Y para estrenar con una noticia que ya tiene una semana de edad, aquí tenéis el nuevo emblema de la serie para el undécimo doctor.

A la derecha tenéis mogollón de links muy chulos. Como siempre nos pasará con las cosas chulas del DR, casi todos están en pitinglis.

Un abrazo, y mucho cariño para todos.

5 comentarios:

  1. Hei!!! que bueno todo lo que has escrito!! Mi historia con el doctor empezó hace como....unos 17 años, en la autonómica de galicia. Yo tendría unos 12 añitos y una mañana de verano, desayunando, me encontré con un gusano inmenso y un señor que intentaba huír por un tunel, por el que el gusano intentaba seguirle, hasta que llegó a una cabina de policía azul. Desde ese momento me fascinó por el derroche de imaginación, que todabía hoy es capaz de mantener, siendo tan complicado de conseguir. Durante los 3 últimos años he estado buscándoel título de la serie, que no volví a ver durante años y de la cual, no recordaba el nombre. Creo que fue el año pasado cuando me encontré a D. Tenant en la TV e isofacto lo asocié con aquellas imagenes que veía de niña. Me gustaría ver algún capítulo de los de antaño, para recordar viejos tiempos. Un saludo. Espero que te encuentre más gente.

    ResponderEliminar
  2. me encanta doctor who soy su mayor fan y solo tengo 11 años

    ResponderEliminar
  3. que va yo soy su mayor fan y tambien tengo 11 años anonima

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso igualito ke a Cristina , con la misma edad y tb en la gallega ^_^ mira tu como son las cosas , recorde toda mi infancia la escena esa del gusano sin saber que serie era ^_^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta,soy fan de la serie desde niño y soy de america,la pregunta del millon de dolares.se puede viajar por el tiempo''disculpa mi mala ortografia,soy de america.

    ResponderEliminar

Doctor Who es propiedad de la BBC, y esta web no tiene relación con ella ni con sus distribuidores en España. Esta web tiene como objetivo promover la serie en España, y anima a sus visitantes a comprar material original, dando incluso toda la información posible para facilitarlo (Por lo pronto, tenéis buenos links a tiendas online con todo el material imaginable en la columna de la derecha)